Entrevistas

Zeylep Yilmaz – Sultan Kebab Restaurante Turco, Ave. Brasil 1598, Valparaiso

Allá era profesora de turco, pero acá abrí un negocio y yo vendo kebab…Nosotros usamos mas aliños, pero acá no…Shawarma es una palabra de árabes y nosotros no usamos shawarma, nosotros usamos kebab. Chile es muy bien, muy tranquilo, pero la vida es mas difícil, por el trabajo…Personas muy buenos, los chilenos…No hay problemas, nada… Es mas moderno. Por eso Chile.

Ricardo Parra – Colombia Patria Mía Restaurante Colombiana, Esmeralda 1114, Valparaiso

Yo me vine para acá porque quería cambiar mi vida…Yo vengo de un clima mas o menos a 38 grados, y yo me vengo aquí a Valparaíso que es a 5 grados…me tocó equipararme de ropa…Sí, me ha tocado difícil, me ha tocado duro, sostenerme, pero lo bueno es que el publico chileno le encantan nuestros productos…la atención al público que maneja el colombiano no la tiene nadie en Sudamérica…Colombia es alegría…yo jamás voy a cambiar mi esencia…30 años acá y voy a hablar como Colombiano.

Mario Sanchez – Nazca Restaurante Peruano, Esmeralda 1146, Valparaiso

Me había estudiado una parte de lo que era bartender…y me salió la oportunidad de venir para acá…para mi carrera en realidad siempre es bueno viajar. Mientras más países conozca, más se potencia mi curriculum…Uno pierde las amistades de niño…que son amistades limpias…[pero] me arrepentiría no haber venido a este país.

Mia Ling – Hon San Restaurante Chino, Salvador Donoso 1550, Valparaiso

Porqué Valparaiso? Porque Valparaíso tiene mucha cultura. Por ejemplo, esta cerca del mar…Aquí tiene clima mas natural. Este restaurante tenemos bastante tiempo. Yo creo que como 20 tanto años…Nosotros consumimos mas arroz y aquí consumen pan, eso es la diferencia…El sabor es totalmente diferente…Tengo 3 hijos. Los 3 tienen buena profesión acá, sí. Nacieron aquí, se los crió, estudiaron con la gente de aquí.

Hafiz Irfan – Tal Mahal Restaurante Indu, Villanelo 283, Viña del Mar

Hay muchas diferencias entre comida chilena y de la India…Cuando yo vine aquí faltaba mucho de comida de mi país…Hay como 70 personas de la India y no hay dónde ir a comer…Me dio una idea que podríamos poner una gastronomía de la India, para dar mas conocimiento…Chilenos piensan que todo lo que viene de la india es Hindu. Ellos no tiene imagen que hay muchos religiones, muchas culturas…Piensan mucho para entrar acá…Mucha gente tiene idea que es muy picante, pero no es así.

Anuncios